Ariel Palacio entiende que gran parte de los contagios de COVID-19 se producen por vía ocular. Además, propone una atractiva protección facial, la BarbiMask.

Un profesional, abocado al diseño, se planteó un interrogante: hoy, todo el mundo usa barbijo pero, ¿por qué no protege sus ojos si esa es una de las vías de contagio?

Ariel Palacio es diseñador industrial y tiene una maestría en Creación de Productos obtenida en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Su curiosidad y la relación que tiene con el básquetbol, al estar ligado como dirigente y padre de un jugador del club Leandro N. Alem, lo llevaron a embarcarse en un proyecto que puede colaborar en la lucha contra el COVID-19.

“Todos estamos esperando la vacuna y parece que eso llevará bastante tiempo. En tal sentido, la realidad nos indica que la cuarentena se seguirá extendiendo. Al principio consideraba que si el virus se contagia por nariz-boca-ojos, con una máscara facial se podía proteger y evitar contagios. Me miraban raro, pero al tiempo comenzaron a devenir un sinfín de máscaras de protección. No es que lo veo antes, sino que por mi profesión debo tener más desarrollado el pensamiento lateral y veía el cambio de paradigma, creo que hace tres meses nadie se imaginaba con tapabocas”, le contó a La Nueva.

Tenemos que usar lentes
mask-b